BIMobject® Cloud alcanza los 700.000 usuarios

BIMobject ha anunciado hoy que la plataforma BIMobject® Cloud ha alcanzado la cifra de 700.000 usuarios profesionales. Con más de 180 millones de visualizaciones de productos y 20 millones de descargas de productos digitales para la construcción, este último hito confirma, una vez más, la posición de la compañía como la plataforma líder mundial en objetos BIM para la arquitectura global, la ingeniería y el sector de la construcción.

Los 700.000 usuarios de BIM registrados han descargado ya más de 20 millones de productos digitales para la construcción desde la solución en la nube de bimobject.com. Estos objetos BIM han sido utilizados en proyectos de construcción en todo el mundo. Desde su lanzamiento, BIMobject Cloud ha sido visitada por más de 5.9 millones de visitantes únicos, y los productos han sido visualizados más de 180 millones de veces.

Mediante a BIMobject Cloud, los arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales de la construcción tienen acceso a objetos BIM de alta calidad de fabricantes reales. Estos objetos BIM pueden ser utilizados directamente en cualquier software líder del mercado en 3D, CAD o BIM. Las descargas pueden realizarse desde las BIMobject® Apps o desde cualquier navegador web. BIMobject ofrece objetos que contienen todas las propiedades e información necesarias, incluyendo lógica de productos, comportamientos paramétricos, estándares y clasificaciones, además de varios niveles de geometría 2D y 3D.

Actualmente, están disponibles en BIMobject Cloud más de 45.000 familias de productos de más de 1.000 marcas líderes en el mundo. Más de 296.000 objetos BIM paramétricos y configurables representan más de 23 millones de artículos.

“Tal y como se anunció en nuestro informe de fin de año 2017, nuestra ambición para 2018 es alcanzar un millón de usuarios y 20 millones de descargas más. El alcanzar 700.000 usuarios registrados en el segundo mes del año nos sitúa en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo. Esperamos continuar con este fuerte crecimiento en los próximos meses", dice Stefan Larsson, CEO y Fundador de BIMobject.