Tata Steel y BIMobject® firman un acuerdo de desarrollo

BIMobject AB (BIMobject) y TATA Steel UK Ltd (Tata Steel) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de desarrollo.

Tata Steel es uno de los fabricantes de productos de construcción líderes en Reino Unido. Este acuerdo permite que las dos empresas trabajen conjuntamente en el desarrollo de nuevas herramientas para la publicación avanzada de datos para BIM (Building Information Modelling). Esta tecnología permitirá aplicar datos a productos en el mundo de la construcción virtual, proporcionando alta flexibilidad a los diseñadores y habilitando que los datos sean utilizados para múltiples propósitos dentro del entorno constructivo.

Tata Steel utiliza soluciones IBM para su sistema PIM (Product Information Management) que, en combinación con la plataforma BIMobject Cloud que utiliza IBM Softlayer (incluyendo IBM Bluemix) crea interesantes oportunidades para mejorar la integridad de los datos. Estas capacidades fortalecen significativamente la fuente de información veraz entre PIM y BIM, con la optimización en el acceso de datos y la información que circula entre los dos grupos de datos.

Ahora que el gobierno de Reino Unido, entre otros, require BIM para proyectos públicos, la necesidad de datos precisos y relevantes a proporcionar por los fabricantes de productos de la construcción, se ha convertido en algo fundamental. Este acuerdo ayudará a mostrar el camino de innovación en la entrega de datos y animará a otros fabricantes a invertir en fomentar la transformación digital en la industria de la construcción.

“BIM se mueve hacia un entorno creciente de datos ricos y, para los fabricantes de productos de la construcción, es incluso más importante estar seguros de que están proporcionando datos precisos y con la flexibilidad para adaptarlos a los cambios necesarios dentro de la industria. BIMobject Open Property Cloud (BOPC) ya ofrece a arquitectos, diseñadores y fabricantes gran flexibilidad en la gestión y la entrega de datos de objetos”, dice Stefan Larsson, Fundador y CEO de BIMobject.

La visión de Tata Steel para ofrecer un mejor servicio a sus clientes e integrar los Sistemas de Información de Producto existentes con BIM, se alinea firmemente con la visión de BIMobject y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos en el desarrollo e implantación de estas nuevas tecnologías avanzadas”, dice Alex Small, BIM Manager de Tata Steel.

Alex Small continua:

Con el gobierno de Reino Unido, y muchas empresas privadas, requiriendo ahora el BIM Level 2, Tata Steel necesita estar seguro de que pueden entregar, no sólo productos de alta calidad, sino también los datos, tecnología y los servicios que les acompañan.

El avance hacia BIM Level 3, eficiencia constructiva funcional e “internet de las cosas” requerirá a Tata Steel nuevas maneras en las que trabajar con nuestros clientes y cadena de suministros. No hay duda de que la empresa necesitará, en un futuro, trabajar de manera más cercana con los especificadores y por lo tanto necesita tener las herramientas digitales que habiliten que la información de producto esté disponible para ellos en los formatos que necesiten.

BIMobject® marca el camino en la entrega de los datos de productos y nos alegramos de trabajar con ellos en ofrecer estas herramientas tan necesarias.”

Los objetos BIM de Tata Steel

Tata Steel ya ofrece todos sus productos de la construcción en Reino Unido para descargar vía bimobject.com. También, puede encontrar los enlaces en sus páginas de producto http://www.tatasteelconstruction.com/BIM

Para más información, contacte con:
Stefan Larsson, CEO
Tel: +46 40- 685 29 00