BIMobject abre oficina en Japón en colaboración con distribuidor líder de materiales de la construcción

BIMobject AB (BIMobject) y Nohara Holdings, Inc. (Nohara) han firmado hoy un acuerdo para abrir una oficina como co-propietarios: BIMobject Japan. Esta oficina dispondrá de exclusivos derechos de marketing sobre los productos y servicios de BIMobject en el mercado japonés. Este acuerdo también establece que BIMobject recibirá unos ingresos como licencia anual de una cantidad mínima de 1 millón de dólares americanos durante los primeros 3 años de operación de dicha subsidiaria.

BIMobject y Nohara han firmado hoy un acuerdo de larga duración para establecer una oficina subsidiaria, BIMobject Japan, como co-propietarios y que dispondrá de derechos exclusivos para suministrar y comercializar los productos y servicios de BIMobject en el mercado japonés. La subsidiaria japonesa, que comenzará a operar durante el último trimestre de 2017, estará controlada por BIMobject en un 51 por ciento, mientras que el 49 por ciento lo estará por Nohara. Nohara hará una contribución de capital de 4,9 millones de dólares americanos, mientras que BIMobject contribuirá con su tecnología y los derechos de marketing y distribución exclusivos para sus productos y servicios. Tras una evaluación externa, Nohara ha valorado la tecnología y derechos exclusivos en 5,1 millones de dólares americanos. El Acuerdo de Accionistas garantiza a BIMobject el 51 por ciento de los votos y 51 por ciento de los futuros dividendos o de cualquier futura liquidación o ingresos por ventas.

Además, ambas partes ha acordado que la oficina subsidiaria pagará a BIMobject una cuota de licencia anual por el uso de la tecnología y la plataforma. La cuota de licencia está basada en las ventas brutas de la subsidiaria, pero consistirá en una cantidad garantizada mínima de 1 millón de dólares americanos por año durante los tres primeros años de operación. El primer ingreso por licencia está previsto que se realice en el primer trimestre de 2018.

“Este acuerdo confirma una vez más que nuestra oferta de servicios es global y atractiva. El mercado japonés tiene un potencial enorme, y la consolidada y amplia actividad comercial de Nohara nos dará acceso a un gran número de usuarios y fabricantes. Japón es la tercera economía más grande del mundo y uno de los mercados más importantes en la región. Todo ello, hace que esta cooperación sea otro gran paso hacia la importante expansión en la región. Al mismo tiempo, estamos obteniendo un importante ingreso por licencia. Estoy profundamente orgulloso de llevar a cabo esta cooperación”, dice Stefan Larsson, CEO y Fundador de BIMobject.

“Estamos muy entusiasmados e ilusionados por comenzar con BIMobject en Japón, ya que la industria local y de la construcción ha comenzado a darse cuenta del gran beneficio de usar la tecnología BIM. Lo que los usuarios BIM japoneses pueden hacer con las soluciones de BIMobject, ayudará a incrementar significativamente la productividad en la industria, que es un gran mandato social en Japón. Nohara Holdings reforzará su posición como activador de la digitalización de la industria, añadiendo BIMobject Japan a su cartera actual de servicios, que incluye servicios de consultoría BIM, implementación de servicios de software para elaboración de presupuestos y la web e-commerce enfocada en materiales de la construcción, www.aunworks.jp”, dice Kosuke Nohara, Director de Nohara.