BIMobject® abre oficina en Hong Kong

BIMobject AB ("BIMobject") ha anunciado en el día de hoy la apertura de una sucursal propia en Hong Kong con el objetivo de atender la creciente demanda de los mercados asiáticos y, de este modo, aumentar su presencia global. Con Simon Cai como Executive Business Director Asia, la oficina de Hong Kong comienza su actividad en el espacio tecnológico Hub Cyberport y se convierte en la puerta de entrada de BIMobject® a los mercados asiáticos.

El equipo de BIMobject ha experimentado una creciente demanda de los productos de la compañía desde los mercados asiáticos. Este incremento de interés proviene tanto de fabricantes de productos de la construcción, que crean versiones digitales de los productos conocidos como objetos BIM, como de usuarios que descargan estos objetos digitales desde la plataforma BIMobject® Cloud para utilizarlos en sus proyectos reales de construcción y sus desarrollos. Debido al rápido crecimiento de usuarios registrados desde dicha región, el equipo de BIMobject aprecia una clara necesidad de establecer una oficina local. La operación supone un gran potencial para la compañía, y unos beneficios económicos que no pueden ser estimados en esta etapa inicial.

El gobierno de Hong Kong ha sido un elemento clave en la apertura de esta oficina. Los representantes del gobierno se reunieron con BIMobject en nuestra oficina principal en Malmö, Suecia, para proporcionar asistencia respecto al análisis del mercado en Hong Kong. Facilitaron el registro y creación de la oficina subsidiaria, además de ayudar a BIMobject en la búsqueda de un espacio en el que situar su oficina física para comenzar sus actividades.

Las nuevas oficinas se encuentran en Cyberport, espacio propiedad del gobierno, que es un entorno designado para empresas tecnológicas y de IT. Cyberport es un conjunto de más de 500 empresas y por lo tanto, el emplazamiento perfecto para que BIMobject construya relaciones y se mantenga al frente de innovadores desarrollos.

Simon Cai comienza su actividad en la oficina de Hong Kong el 1 de mayo de 2017 como Executive Business Director Asia. Este cargo comprende la gestión de las operaciones conjuntas con la empresa china Beijing Jianyi Investment Development Group, Beijing International Internet Technology Limited Co. Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de negocios a gran escala en la comunidad empresarial sueca-china, de origen sueco y con conocimientos del idioma mandarín y habilidades interculturales, el perfil de Simon Cai es especialmente adecuado para liderar la iniciativa. La experiencia de Cai se adapta a la perfección tanto a la sede central de BIMobject en Suecia, como a la red internacional existente de subsidiarias de BIMobject con una fuerte presencia en los mercados asiáticos, y de este modo hacer de la oficina de Hong Kong el motor principal en la industria de la construcción, arquitectura e ingeniería (AEC). Si bien la sucursal podría aumentar en un futuro, en esta fase inicial estará compuesta únicamente por Simon Cai.

Es un honor para mi aceptar este cargo dentro de esta área tan dinámica y de rápido crecimiento. BIMobject es el líder del mercado con una fuerte experiencia técnica. Estamos enfocados en dar soporte a nuestros clientes de Asia con la última tecnología dentro de BIM para asegurar el éxito en sus negocios", dice Simon Cai, Executive Business Director Asia en BIMobject.

Estoy encantado de dar la bienvenida a BIMobject en Cyberport, el buque insignia digital en Hong Kong. Somos más de 500 empresas tecnológicas y digitales localizadas en esta área como parte de nuestro ecosistema. Estoy seguro de que BIMobject encontrará aquí una localización perfecta desde donde crear negocio en el área Asia-Pacífico", dice Mark O. Clift, Chief Operating Officer en Cyberport.

Es el momento perfecto para que BIMobject se expanda en el mercado asiático y somos afortunados de contar con el entusiasta apoyo del gobierno de Hong Kong. Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a los delegados en nuestras oficinas centrales en Suecia, y hemos compartido fantásticos puntos de vista. Ahora, estamos preparados para avanzar desde una base local y así satisfacer las demandas de un mercado que ya sabemos que nos está esperando", dice Stefan Larsson, CEO y fundador de BIMobject.